Winston & Strawn y Yuanda China Law Firm amplían sus servicios en China y en los mercados mundiales con una alianza estratégica

24 de junio de 2020

YuandaWinston responderá a la creciente demanda de servicios jurídicos entre las multinacionales y las empresas chinas en China continental

CHICAGO/SHANGHAI– 24 de junio de 2020 – El bufete de abogados internacional Winston & Strawn LLP y el bufete de abogados chino Yuanda han anunciado hoy la formación de una Alianza Estratégica que ampliará significativamente las capacidades combinadas de ambas firmas en China y en mercados globales clave. Con sede en Shanghái, la Alianza Estratégica se conocerá como YuandaWinston y proporcionará una amplia gama de servicios legales y de asesoramiento a las empresas chinas y a las multinacionales que operan en una economía compleja y rápidamente cambiante.

Las dos firmas combinan un conocimiento directo del entorno jurídico, político y normativo de China. Juntas, ofrecen una plataforma global y una profunda experiencia en áreas de particular importancia para las entidades chinas y las empresas multinacionales que desarrollan su actividad en China, incluyendo la propiedad intelectual, las disputas internacionales, la litigación y el arbitraje. El equipo también se nutrirá de las capacidades consolidadas de Winston en áreas clave de crecimiento en China, como son la financiación, las fusiones y adquisiciones (M&A) y el capital privado, valiéndose de equipos integrados y transfronterizos en Estados Unidos, Londres, Hong Kong y China.

«Yuanda es conocida como una firma de referencia en China. Su reputación de excelencia en el servicio al cliente y su conocimiento y experiencia en áreas clave del derecho en China son insuperables», ha dicho Tom Fitzgerald, presidente de Winston & Strawn. «Es un placer para nosotros trabajar con una firma que comparte nuestros valores fundamentales de colaboración y trabajo en equipo, y estamos entusiasmados de poder aportar este conjunto ampliado de capacidades a nuestros clientes. Esta alianza estratégica con Yuanda China Law es coherente con la estrategia a largo plazo de Winston de ampliar nuestros servicios a los clientes de China continental.»

El equipo de YuandaWinston está formado por 47 abogados, muchos de ellos con experiencia previa en distintas funciones dentro del poder judicial de China, en oficinas de la fiscalía, en agencias gubernamentales y como asesores jurídicos generales de grandes empresas. El conocimiento del equipo sobre el complejo entorno legal de China ayuda a los clientes a desenvolverse en la complejidad normativa y en las transacciones e investigaciones transfronterizas, minimizar los riesgos y relacionarse con los organismos gubernamentales. El equipo también representa a empresas chinas y extranjeras en adquisiciones estratégicas, desinversiones, protección de datos y en asuntos relacionados con diversas prácticas e industrias.

«La reputación de Winston como bufete de abogados litigantes y sus puntos fuertes en materia de propiedad intelectual, comercio internacional, fusiones y adquisiciones y litigación, proporcionarán un valor inmediato a nuestros clientes en China continental, en su búsqueda de oportunidades en los mercados globales y en su reacción a un entorno normativo cambiante – especialmente a medida que seguimos viendo el impacto del nuevo Acuerdo Comercial entre Estados Unidos y China», ha dicho John Z.L. Huang, socio director de Yuanda. «YuandaWinston será capaz de ofrecer servicios integrales y sin fisuras a nuestros clientes, con el enfoque centrado en la colaboración y el trabajo en equipo que ha sido durante mucho tiempo un sello distintivo de ambas firmas.»

«El impacto social y económico de la pandemia del COVID-19 y los planes iniciales para la recuperación de las empresas han aumentado significativamente la complejidad de las cuestiones legales a las que se enfrentan tanto las empresas chinas como las multinacionales que operan en China«, ha dicho Michael Elkin, vicepresidente de Winston & Strawn. «La formación de YuandaWinston proporcionará a las empresas una orientación fundamental a la hora de afrontar los complejos litigios transfronterizos y las interacciones con los mercados de capitales en un mercado global en recuperación. La alianza pone de manifiesto nuestras respectivas fortalezas, y esperamos ayudar a nuestros clientes a lograr un mayor crecimiento y una mayor estabilidad en este mercado en rápida evolución.»

Dirección de la firma YuandaWinston

Tom Fitzgerald, Presidente, Winston & Strawn LLP. Tom es el presidente de Winston & Strawn y dirige el Comité Ejecutivo de la firma. Durante más de una década, ha dirigido el equipo directivo del bufete y ha desarrollado y aplicado estrategias de crecimiento y rentabilidad. Durante su mandato, el bufete ha abierto diez oficinas adicionales en tres continentes y ha ampliado significativamente su oferta de servicios. Tom coordina la adquisición de nuevos talentos por parte de la firma, dirige las iniciativas de desarrollo y de respuesta a los clientes y gestiona las operaciones de la firma en todo el mundo. Antes de ser socio director, Tom concentró su práctica en asuntos fiscales para empresas tanto públicas como privadas. 

Michael Elkin, Vicepresidente, Winston & Strawn LLP. Abogado litigante de reconocido prestigio, Michael es conocido por sus éxitos que sientan precedentes en conflictos y litigios en materia de propiedad intelectual de “apuesta por la industria” y que implican la transmisión de propiedades cinematográficas, televisivas y musicales. Sus asuntos son a menudo el centro de las disputas que surgen de la evolución de los medios digitales que se cruzan en la confluencia de Silicon Valley y Hollywood. Esta experiencia ganadora le ha convertido en «el litigante de referencia en derecho de los nuevos medios de comunicación del país» (The American Lawyer) y en el «abogado de referencia en casos de derechos de autor digitales» (Chambers USA).

John Z.L. Huang, Socio Director y Cofundador de YuandaWinston. John centra su práctica en la creación de soluciones prácticas e integrales para una amplia gama de clientes corporativos multinacionales en China. Ha sido reconocido por Chambers Asia-Pacific como un «eminente profesional» que tiene «una gran experiencia representando a clientes multinacionales en investigaciones internas y de compliance«. Durante más de 20 años, John ha gestionado numerosas transacciones transfronterizas y disputas históricas para empresas de la lista Fortune 500 y empresas chinas de renombre mundial.

Michelle Gon, Socia de Winston & Strawn LLP y Cofundadora de YuandaWinston. La práctica de Michelle se centra en asuntos de compliance y regulatory, incluyendo representaciones en materia de anticorrupción, competencia desleal, antimonopolio y antifraude. Michelle tiene una extensa experiencia en la gestión de transacciones internacionales en un amplio espectro de industrias en China, Taiwán y Estados Unidos. Gracias a su larga experiencia sobre el terreno en la realización de negocios tanto dentro como fuera de China, Michelle ofrece asesoramiento práctico a los clientes sobre cuestiones jurídicas complejas y a menudo asume el papel de consejera general externa para varias empresas multinacionales (MNCs).

Leon Liu, Socio y Cofundador de YuandaWinston. Antiguo fiscal en China, Leon cuenta con más de 15 años de experiencia en la persecución, investigación y defensa en casos de malas prácticas empresariales y delitos de cuello blanco, habiendo asesorado a numerosas empresas de la lista Fortune 500 que se enfrentan a complicados retos regulatorios en China. Chambers Asia-Pacific lo describió como «ampliamente respetado por su hábil manejo de complejas investigaciones transjurisdiccionales y casos de la FCPA».

Kevin Qian, Socio y Cofundador de YuandaWinston. Kevin centra su práctica en el asesoramiento a empresas internacionales en sus inversiones directas en China, así como en la representación de empresas chinas y de particulares con un elevado patrimonio que invierten en países extranjeros. Considerado como uno de los abogados corporativos líderes en China, Kevin combina sus conocimientos jurídicos y su experiencia interna en dos empresas de la lista Fortune Global 500.

Acerca de YuandaWinston 

La alianza estratégica de Yuanda China Law con Winston & Strawn LLP ofrece servicios integrales a empresas en China y a entidades globales con intereses en China. La firma combina sus amplias capacidades sectoriales y prácticas con un profundo conocimiento del entorno jurídico cada vez más complejo de China, para asesorar a clientes de todas las industrias en una diversa gama de asuntos transaccionales y de litigación, incluyendo cuestiones de regulación, riesgo y compliance.

Acerca de Yuanda China Law Firm

Yuanda China Law Firm es un bufete de abogados autorizado en China, y todos sus abogados están certificados para ejercer la abogacía en la República Popular China. En conjunto, los abogados de Yuanda acumulan décadas de experiencia en la legislación china y en organismos gubernamentales, y se ocupan de una gran variedad de cuestiones transaccionales, entre las que se incluyen el comercio mundial, la regulación, la litigación, las fusiones y adquisiciones y el compromiso de China con los mercados de capitales.

Acerca de Winston & Strawn 

A lo largo de sus más de 160 años de historia, Winston & Strawn LLP ha manejado una amplia gama de asuntos de gran importancia y repercusión para sus clientes, desde litigios en materia de patentes hasta fusiones transfronterizas, transacciones energéticas y complejos conflictos comerciales. El bufete ha crecido como consecuencia de una serie de fusiones, aperturas de oficinas y contrataciones laterales que han dado lugar a una firma legal global, con casi 1.000 abogados en Estados Unidos, Europa y Asia. El bufete cuenta con oficinas en Bruselas, Charlotte, Chicago, Dallas, Hong Kong, Houston, Londres, Los Ángeles, Moscú, Nueva York, París, San Francisco, Shanghái, Silicon Valley y Washington, D.C.

COBERTURA MEDIÁTICA ADICIONAL:

Winston & Strawn Inks Alliance With Chinese Firm, Eyes FTZ Joint Operation, Law.com International, 24 de junio de 2020

Winston & Strawn Forms China Alliance, As McDermott Exits, Law360, 24 de junio de 2020

Relacionados