Publicación en el diario El Mundo de artículo especializado de Beatrice Sanchis sobre los contratos de distribución

Publicación en el diario El Mundo de artículo especializado de Beatrice Sanchis sobre los contratos de distribución

[:es]El diario El Mundo, en su edición impresa para Valencia del día 14 de junio de 2018, publicó un artículo especializado sobre los contratos de distribución firmado por Beatrice Sanchis, directora del área de Internacional Privado de la firma Lleytons. El artículo versa sobre un tema de gran complejidad como es el relativo a la compensación por clientela en el caso de terminación de un contrato de distribución internacional.

La también socia directora de Lleytons explica en dicho artículo como la ley a la que se haya sometido el fabricante y el distribuidor en un contrato de distribución internacional regirá la relación contractual y será fundamental a la hora de determinar la eventual compensación por clientela que haya de pagar el proveedor al distribuidor a la terminación del contrato. Seguidamente, realiza una comparación de los diversos ordenamientos jurídicos comunitarios, entre ellos, el español, el belga, el alemán, el italiano o el francés, exponiendo el tratamiento diverso que dan a la cuestión.

En sus conclusiones la experta en Derecho Internacional Privado de Lleytons pone especial énfasis en la necesidad de acudir a abogados especializados en esta área del derecho, tanto en el momento de la fase inicial de negociación y elaboración del contrato de distribución internacional – en el que se determinan aspectos fundamentales como la ley aplicable, entre otros – como en el de su terminación, que ha de ser gestionada de modo estratégico para evitar – o solventar – cualquier posible controversia.

Lleytons ofrece un asesoramiento de alto nivel técnico en ésta y otras áreas del derecho, asistiendo a clientes de los más importantes sectores económicos en su expansión internacional, por lo que agradece la colaboración entablada con una publicación de prestigio y amplia difusión nacional como es el diario El Mundo para tratar argumentos jurídicos de gran actualidad y relevancia.[:]

Relacionados