Nueva incorporación al Área Laboral de Lleytons

[:es]En consonancia con la fuerte apuesta de LLEYTONS por profesionales de gran prestigio en el ejercicio del derecho, se ha incorporado a la firma como Directora de asesoramiento del Departamento Laboral, la Dra. Dª Gemma Fabregat Monfort, quien desempeñará funciones de asesora y consultora especializada en dicha área de práctica.

Gemma aporta a la firma, como parte de su diversificada y prolífica carrera profesional, una extendida experiencia en el ámbito docente y de investigación, compaginada con una permanente dedicación al ejercicio del derecho.

En particular, Gemma ha venido ejerciendo de asesora laboral para diversas asociaciones y entidades, entre ellas la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana; asesorando a entidades públicas y privadas de distinto ámbito territorial, realizando investigaciones científicas de muy distinta índole, con particular atención al Derecho Individual de Trabajo (i.a. el poder de dirección del empleador, flexibilidad interna y los derechos fundamentales del trabajador, etc.); al Derecho Colectivo de Trabajo (i.a. negociación colectiva y derechos de los sindicatos, etc.); a la Seguridad Social; al Derecho Procesal (i.a. sistemas de solución extrajudicial de conflictos, reclamaciones e indemnizaciones judiciales, etc.); y Prevención de riesgos laborales (i.a. estudios sobre riesgos psicosociales, violencia laboral en el trabajo, acoso, protocolos de acoso, riesgos específicos de colectivos en riesgo: mujeres en situación de riesgo durante el embarazo, lactancia, menores, contratados temporales, etc.).

Asimismo, Gemma ha compaginado su actividad de asesoramiento especializado con la docencia, estando adscrita al Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la Universitat de València como Profesora Titular e impartiendo docencia en primer y segundo ciclo, postgrados oficiales y otros (títulos propios y diversos diplomas) así como en doctorado y másteres oficiales de las titulaciones de Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración, Ciencias del Trabajo, Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Laborales. Del mismo modo, Gemma desempeña dentro de la Universitat de València diferentes cargos, siendo Vicedecana de Economía y Sostenibilidad de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, así como miembro de múltiples comisiones organizadora de congresos, jornadas, etc., y de comités científicos de fundaciones, revistas, grupos de reflexión sindical, etc. destacando particularmente su actividad como promotora en la creación del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València.

Gemma, quien es Doctora en Derecho por la Universidad de Valencia en 2001 (habiendo merecido su tesis doctoral el Premio extraordinario de doctorado y Premio del CES-Comunidad Valenciana), obtuvo previamente el título de la Licenciada en Derecho (recibiendo también en dicha ocasión un Premio extraordinario).

Gemma es además árbitro de elecciones sindicales -DOGV DE 6 DE MAYO DE 2015- e investigadora principal de diversos proyectos, entre los que destacan el de I+D DER2013-43817-P (2017) sobre el estudio del acoso en la empresa y el concedido por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene para llevar a cabo un Estudio de campo sobre el procedimiento de solución autónoma de los conflictos de violencia laboral en los sectores de la Administración Pública, Financiero y de Consultoría de la provincia de Valencia. Recientemente Gemma también ha sido nombrada experta de la Conselleria de Justicia en relación a la modificación de la Ley de reforma de función pública desde la perspectiva de género -DOGV de 2 de mayo de 2016.

Durante su relevante trayectoria profesional, Gemma ha recibido además múltiples reconocimientos y premios, entre los que destacan los siguientes:

Premio Aequitas a la trayectoria profesional, concedido por el Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Valencia (2012).

– Premio Francesc Layret a la mejor comunicación en las XVIII Jornadas Catalanes de Dret Social (Barcelona, 2006) bajo el título de: «La obligatoriedad de negociar planes de igualdad para garantizar la igualdad real en la empresa. Apuntes a propósito del proyecto de Ley Orgánica de Igualdad entre mujeres y hombres«.

– Premio de la Generalitat Valenciana al trabajo sobre la explotación infantil elaborado en coautoría con Dña. Karina Virrueta y que se publicó por la Editorial Germania. Valencia (1999).

Finalmente, Gemma destaca por haber realizado casi un centenar de publicaciones científicas y docentes en editoriales de ámbito nacional.

Con esta nueva incorporación LLEYTONS viene a reforzar el horizonte del servicio jurídico que presta a sus clientes, poniendo especial énfasis en el asesoramiento laboral en el ámbito empresarial y en las exigencias legales que imponen la protección de los derechos de los trabajadores.[:]

Relacionados