Lleytons y Ateval organizan una Jornada directiva dedicada a la fiscalidad de las empresas valencianas

[:es]El jueves 9 de marzo de 2017 de 9:30h – 10:30h en la Sala de Juntas de las instalaciones de la Asociación de Empresarios del Textil de la Comunidad Valenciana (“ATEVAL”) sitas en el Polígono Industrial El Plà, de Ontinyent, tuvo lugar un Desayuno de Trabajo preparado por la firma legal LLEYTONS en el cual se trataron algunos de los temas fiscales que más acucian a las empresas valencianas del sector textil.

Bajo el título «La empresa textil y sus administradores: derechos y garantías frente a la administración tributaria«, la Directora del Área Fiscal de LLEYTONS, Dra. Dª Carmen Uriol, impartió una conferencia sobre la planificación fiscal y la situación de los administradores ante la Administración Tributaria, con especial atención a los derechos y garantías de éstos frente a la misma, tratando entre otros del protocolo en caso de inspección tributaria

El tema propuesto tuvo por objeto despejar la incertidumbre de las empresas frente a las actuaciones inspectoras de la Agencia Tributaria, tratando en particular de:

  • La empresa y sus derechos. Los planes de inspección. La inviolabilidad del domicilio. ¿Qué hacer cuando hay personación de la Inspección? Protocolo. Precauciones necesarias y medidas cautelares.
  • Administradores de la sociedad. Responsabilidad tributaria: alcance y factores a tener en cuenta. El patrimonio personal del administrador.”

La función de un correcto asesoramiento fiscal ha de ser preventiva, intentando minimizar posibles contenciosos fiscales, y, al mismo tiempo, innovadora, anticipándose a las exigencias del mercado y minorando, dentro de los límites establecidos en la ley, la carga tributaria, todo lo cual repercute en una mayor competitividad de las empresas.

LLEYTONS, consciente de que un asesoramiento fiscal personalizado es un factor determinante para que las empresas puedan actuar con mayor seguridad y en el respeto de la legalidad tributaria, propuso esta Jornada Directiva de especial interés para el conjunto de miembros de la Asociación de Empresarios del Textil de la Comunidad Valenciana. La Jornada contó con una gran acogida, asistiendo 17 empresas del territorio.

Fruto de la colaboración estrecha con ATEVAL, la iniciativa pretendió satisfacer las expectativas de asesoramiento fiscal especializado de las empresas del sector textil, dejando la puerta abierta a futuras colaboraciones en otras áreas de especialización de la firma.

 

Para acceder a la documentación completa de la Jornada, pinche en el siguiente enlace:  http://www.atevalinforma.com/archivos/a_239_1304.pdf[:]

Relacionados