Lleytons participa en Mesa de Reflexión de Economía 3 sobre internacionalización de las empresas

[:es]Siguiendo el exitoso formato diseñado por Economía 3, Lleytons participó recientemente en una Mesa de Reflexión dedicada a la internacionalización de las empresas, que tuvo lugar en el Hotel Westin de València. Al evento acudieron destacadas empresas valencianas con fuerte presencia internacional, como es el caso de Istobal, Zummo, Netafim, JMM y el Instituto de Biomecánica de València (IBV). En dicha Mesa de Reflexión se analizaron los desafíos que impone el actual contexto a las empresas valencianas que desean internacionalizarse, prestando especial atención a los contratos de distribución de bienes y servicios producidos y ofertados por las empresas valencianas.

 

En representación de Istobal acudió Sabina Díaz; de Zummo, Rafael Olmos; de Netafim, Juan Luis Zapico; de JMM, Encarna Vila; y de IBV, Sonia del Rey. Los mismos expusieron las necesidades y cuestiones más recurrentes de las empresas a la hora de internacionalizarse, así como las estrategias adoptadas y sus propias experiencias dentro de estos procesos de internacionalización.

 

En representación de Lleytons asistió Beatrice Sanchis, abogada con amplia trayectoria internacional y especializada en Derecho Internacional Privado, quien abordó las inquietudes de las empresas y explicó la necesidad de “ser muy cartesianos y taxativos a la hora de regular las obligaciones del distribuidor, puesto que cuanto más rigurosos seamos imponiendo obligaciones, más fácil resultará justificar una eventual resolución del contrato de distribución”. Además, brindó a las empresas recomendaciones muy específicas,  que pueden resultar determinantes para una protección jurídica más eficaz: “Y por supuesto, recomiendo que inexorablemente haya una obligación por parte del distribuidor de alcanzar un volumen de ventas trimestral –no anual–.

 

La internacionalización de las empresas valencianas ha determinado que éstas tengan que hacer frente a la complejidad de los procesos y transacciones internacionales, en las que influyen multitud de factores de distinto índole: retos jurídicos y de gestión que plantean la necesidad de establecer alianzas que garanticen respuestas eficientes y competitivas, pero además culturales y lingüísticos, que hacen necesario abordar la transacción acompañados de abogados muy especializados y con probada experiencia internacional.

 

Lleytons cuenta con abogados expertos en Derecho Internacional Privado que asisten en el día a día a las empresas en sus negocios internacionales, brindándoles seguridad y protección en ámbito internacional, lo cual repercute directamente en la cuenta de resultados de las empresas, como aseguran muchos de sus clientes.

 

El artículo completo que recoge las intervenciones tanto de Beatrice Sanchis como de todos los participantes en la Mesa de Reflexión ha sido publicado en la Revista Economía 3, Edición nº 304 / OCTUBRE 2018, en las páginas 66 a 70, que se puede consultar íntegramente en la versión en papel de la revista  o descargarse a través del enlace: Lleytons – Economía 3, Edición nº 304 / OCTUBRE 2018. Por otro lado, una versión resumida del evento se puede consultar en el enlace:  Lleytons- Economía 3, Edición nº 304 / OCTUBRE 2018- Resumido.[:]

Relacionados