Lleytons designa un Delegado de Protección de Datos ante la AEPD

En Lleytons somos conscientes de la importancia de proteger la privacidad de los datos de nuestros clientes y de tratar con el máximo de reserva toda la información de naturaleza confidencial que nos aportan. Con este propósito, Mireia Córdoba Zúñiga ha sido nombrada Delegada de Protección de Datos (“DPD”) de Lleytons ante la Agencia Española de Protección de Datos (“AEPD”). A la nueva DPD de Lleytons se le ha confiado esta delicada labor por su larga y acreditada trayectoria profesional, especializada en este ámbito, certificada como Experto DPO con Nº DPO-E-100.

La implantación y configuración actual de la figura del Delegado de Protección de Datos es consecuencia de la entrada en vigor del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (“GDPR” o el “Reglamento”). Los detalles acerca de su rol, obligaciones y funcionamiento se especifican en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (“LOPD 3/2018”), en su Capítulo III. Ambos, el Reglamento y la LOPD 3/2018, instituyen esta figura como parte de las medidas destinadas a aumentar la seguridad del tratamiento de los datos privados. El DPD actuará como interlocutor del responsable o encargado del tratamiento ante la Agencia Española de Protección de Datos y las autoridades autonómicas de protección de datos.

Mireia reúne todos los requisitos y competencias exigidas por la normativa. Cuenta con una amplia experiencia como Consultora y Auditora certificada de Protección de Datos (LOPD-RGPD, LSSICE), y es experta en ciberdelitos y nuevas tecnologías. Además, ha obtenido la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo 2017.

La nueva DPD de Lleytons proporcionará a nuestros clientes la atención especializada que requieren, encargándose de brindar asesoramiento y asistencia en el ejercicio de cualquier derecho relativo a estas materias.

Los datos de contacto de la Delegada de Protección de Datos son: m.cordoba@lleytons.com.  

En Lleytons consideramos que existe un deber de actualización, cumplimiento de la normativa y de necesidad de disminuir los riesgos asociados al tratamiento delos datos de los clientes, en el escenario de digitalización actual. Estos podrán contar desde ya con el apoyo y atención de nuestra Delegada de Protección de Datos, quien contribuirá a fortalecer nuestra prioridad: la garantía de un servicio legal certero, de excelencia y seguro.

 

Relacionados