Lleytons Healthcare Division

Contigo, a la vanguardia de la transformación del sector de al salud

El mercado mundial de la salud se encuentra marcado por una continua transformación y una oportunidad sin precedentes. Para servir a la industria sanitaria, nuestro equipo emplea conocimientos, experiencia y análisis basados en datos para abordar los desafíos, identificar alternativas e implementar estrategias cuando los clientes se enfrentan a obstáculos legislativos y reglamentarios que dificultan sus objetivos de mercado, operaciones comerciales y oportunidades. 

Colaboramos con aquellos que están a la vanguardia de la innovación en la industria de la salud para fomentar asociaciones únicas y emprendimientos comerciales que están transformando la atención médica.

El servicio que ofrecemos a nuestros clientes es integral. Mediante la creación de equipos multidisciplinarios y transfronterizos, nos comprometemos a colaborar con todo tipo de organizaciones sanitarias como asesores de confianza, expertos e innovadores. Nos anticipamos al cambio y elaboramos soluciones creativas y estratégicas incluso en los mercados más complejos, como es el del sector sanitario. 




Nuestros clientes se dirigen a nosotros por nuestro profundo conocimiento de los aspectos clave y nuestra habilidad para gestionar los problemas de la industria a los que se enfrentan: aseguradoras sanitarias, hospitales, agrupaciones médicas y centros médicos académicos, empresas de gestión de la práctica de la medicina y clínicas dentales, empresas de salud digital, pagadores, cadenas de servicios de enfermería y residencias para mayores, agencias de atención y cuidados a domicilio, organizaciones para el mantenimiento de la salud, fabricantes y distribuidores de dispositivos y suministros médicos y productos farmacéuticos, otras instalaciones institucionales hospitalarias y extrahospitalarias, etc.

En medio de la incertidumbre, ofrecemos un enfoque sensato, fomentando la colaboración entre industrias y fronteras. Nos apasiona nuestro papel en la formación de las alianzas y en el despeje de los caminos que conducirán a la próxima generación de tecnologías sanitarias digitales, los nuevos productos farmacéuticos y una prestación de servicios sanitarios superior. Juntos, estamos ampliando los límites y derribando las barreras para iniciar una nueva era de colaboración en el sector sanitario.

DERECHO MÉDICO DIGITAL

DERECHO MÉDICO DIGITAL

Las soluciones jurídicas en materia de salud digital están transformando fundamentalmente la calidad y la prestación de la asistencia sanitaria. La aplicación de las nuevas tecnologías ha favorecido la digitalización de los sistemas sanitarios, produciendo un cambio en la práctica tradicional de la medicina y la asistencia al paciente. Si se quiere disponer de un modelo sanitario que contemple esta nueva forma de hacer salud como una realidad, se debe apostar por la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito asistencial y sanitario, mejorando los servicios ofrecidos al paciente y dotando a los profesionales de nuevas herramientas que les permitan avanzar en la práctica médica. Todo ello articulado bajo unos parámetros legales y éticos que permitan desarrollar un uso responsable de estas tecnologías.

Nuestro equipo de derecho médico digital trabaja con los clientes para crear soluciones que mejoren el acceso a los servicios médicos y que involucren a los pacientes en la gestión de su atención sanitaria. Se trata de canalizar los beneficios de la aplicación de las nuevas tecnologías y soluciones de salud digital, evitando su uso incorrecto y estableciendo una máxima protección para el tratamiento de los datos de los usuarios.

Litigación

Litigación

Nuestros expertos en litigación, regulación, cumplimiento y transacciones en en el ámbito de la atención sanitaria adoptan un enfoque coordinado y múltiple para abordar cuestiones legales complejas, aprovechando su experiencia para proporcionar orientación sobre las leyes y los cambios legislativos y de políticas que afectan a las empresas y organizaciones del sector.

La amplitud de nuestros conocimientos y experiencia nos permite detectar las posibles dificultades antes de que se conviertan en problemas y desarrollar proactivamente soluciones que ayuden a los clientes a evitar las crisis. Sin embargo, si una investigación o litigio resulta inevitable, contamos con un equipo de abogados experimentados, con experiencia en la defensa agresiva y efectiva de nuestros clientes y en el logro de resultados óptimos. Minimizamos el estrés y la distracción que acompañan a las citaciones, las investigaciones y los litigios para que nuestros clientes puedan mantenerse enfocados en su cometido.

CONTRACTUALÍSTICA

CONTRACTUALÍSTICA

Los profesionales de Lleytons cuentan con una dilatada experiencia en la redacción, revisión, interpretación e incluso la negociación de contratos. Asesoramos a nuestros clientes de forma integral, teniendo en cuenta sus necesidades, y actuamos con la máxima diligencia a la hora de buscar la mejor solución en el ámbito contractual, atendiendo a los cambios y desafíos del nuevo panorama de la atención médica.

Nuestros equipo buscará siempre el entorno más ventajoso a fin de satisfacer los objetivos de nuestros clientes en los diferentes tipos de contrato relacionados con el sector sanitario, incluyendo acuerdos de desarrollo y de investigación clínica, fabricación, comercialización, distribución y reembolso de de productos farmacéuticos, biológicos, dispositivos y otros productos regulados, protección de la propiedad intelectual y contratos de licencia, acuerdos de integración de sistemas, cuestiones de internet y nuevas tecnologías, contratos laborales y de no competencia, etc.

REGULATORY & COMPLIANCE

REGULATORY & COMPLIANCE

La regulación en la industria sanitaria es omnipresente y extraordinariamente compleja. Para mantenerse a la vanguardia de las normativas emergentes y reducir al mínimo los riesgos asociados a su incumplimiento, los líderes de la industria de la salud necesitan un asesor jurídico experimentado que conozca bien las leyes vigentes y que esté al tanto de las novedades jurídicas y reglamentarias.

Queremos ser su guía en el camino hacia la innovación. Somos una firma capaz de proporcionar a los clientes enfoques prácticos del mundo real para gestionar los desafíos regulatorios más complejos.  Nuestros abogados tienen experiencia en las áreas claves de la atención sanitaria, incluyendo asesoramiento en reembolso, privacidad y protección de datos del paciente, cuestiones fiscales, etc., lo que nos proporciona las diversas capacidades necesarias para despejar su camino hacia el éxito.

FUSIONES Y ADQUISICIONES

FUSIONES Y ADQUISICIONES

El nuevo enfoque del pensamiento global de la práctica médica y asistencial para mejorar la asistencia sanitaria a nivel local, regional y mundial ha llevado al mercado sanitario actual a entrar en una nueva era de cambio en forma de colaboración e innovación. Las empresas y organizaciones con visión de futuro están buscando alianzas a través de fusiones y adquisiciones para mejorar la calidad de la atención sanitaria y la prestación de servicios médicos, así como de los resultados financieros y la eficiencia operativa. Hacer realidad estas iniciativas comerciales conlleva importantes retos normativos y transaccionales. Nuestros responsables de operaciones aportan al cliente habilidades de gran enfoque y una amplia experiencia en la industria para abarcar todos los elementos de una transacción, fomentando alianzas innovadoras mediante fusiones y adquisiciones, inversiones de capital privado y de riesgo, empresas conjuntas e inversiones y alianzas estratégicas.

En Lleytons nos apasiona nuestro papel en la formación de las alianzas que llevarán a una mejor atención sanitaria. Ya sean entre distintas industrias o entre distintas partes del mundo, nuestra experiencia nos permite defender los objetivos de nuestros clientes. Las capacidades interdisciplinarias y transfronterizas de nuestro equipo, su enfoque práctico y operativo y su amplia experiencia nos dan una visión única de los matices en la construcción de relaciones que ayudan a los líderes del sector sanitario a hacer realidad estas alianzas vitales, elaborando soluciones creativas que eviten la redundancia y las demoras, facilitando que las transacciones se ejecuten de manera eficaz y rentable.