Gemma Fabregat participa en la Jornada sobre el impacto del Libro Violeta en la función pública valenciana

El pasado 2 de marzo el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, la Fundación PLV, la Cátedra de Protección Ciudadana y la Policía Local de Valencia, celebraron una jornada formativa dedicada a ‘El impacto del Libro Violeta de la Función Pública Valenciana’.

 Al encuentro, que se realizó en el Salón de Actos del edificio de Rectorado, asistieron Dª Gabriela Bravo, consejera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas; D. Jorge Hermosilla, vicerrector de Participación y Proyección Territorial; Dª Anaïs Menguzzato, concejala del área de Protección Ciudadana; Dª Elena Olmos, decana de la Facultad de Derecho; Dª Paz Lloria, directora de la Cátedra Protecpol y Gemma Fabregat, Vicedecana de Economía y Sostenibilidad de la Facultad de Derecho de la Universitat de València y directora de asesoramiento laboral de LLEYTONS, entre otros destacados participantes.

En el marco de la jornada tuvieron lugar varias sesiones de trabajo, en la primera de las cuales intervino Gemma Fabregat, junto a otros reconocidos especialistas en Derecho, quienes analizaron el propósito y alcance jurídico del Libro Violeta y su aplicación en el ámbito de la Administración Autonómica valenciana.

El Libro Violeta de la Función Pública Valenciana ha conseguido incorporar la igualdad y la protección de las mujeres frente a la violencia de género en el día a día de la Administración Autonómica valenciana. La jornada contribuyó además a la formación de la policía local en la aplicación de la normativa destinada a la protección de las funcionarias autonómicas que sufren violencia de género.

Puede consultar el programa de la Jornada en el siguiente enlace: DIPTICO libro violeta

Relacionados