España se consolida no sólo como potencia turística internacional si no como lugar atractivo para la inversión y los negocios y por ello, desde hace unos años se han establecido mecanismos para apoyar a los emprendedores y para internacionalizar las relaciones comerciales con nuestro país. Para ello la normativa nos ofrece el visado especial para inversores o Golden Visa.
Además de ser un estado miembro de la Unión Europea y pertenecer al espacio Schengen (el sistema de supresión de fronteras interiores y libre circulación de personas y mercancías), España está en el foco de inversores y grandes patrimonios del sector inmobiliario, debido a su excelente localización en el mediterráneo y contando con lugares privilegiados como las Islas Baleares, la Costa Blanca o la Costa del Sol o el Campo de Gibraltar.
Debido a la fuerte regulación europea en materia de migración y fronteras, no es fácil obtener un visado para operar dentro del territorio de la unión y mucho menos acceder a una eventual carta de nacionalidad. Para ello la Ley de apoyo a los emprendedores establece una vía especial para aquellas inversiones que superen los 500.000.-€.
Además de la inversión inmobiliaria, existen otras situaciones especiales con la que poder optar a los beneficios del Visado Para Inversores: Proyectos empresariales, participación en sociedades españolas o compra de bonos o deuda pública española.
La denominada popularmente como “Golden Visa” es un permiso de residencia extraordinario que se otorga bajo determinadas circunstancias a aquellas personas físicas y también a empresas, para el caso que cumplan determinados requisitos. Es decir, podan obtener un visado y permiso de residencia en España y por ende en el resto de la Unión Europea y libre circulación en el Espacio Schengen a aquellos ciudadanos que lo requieran.
Ciertamente tanto el sistema tributario español como el resto de los sistemas europeos son verdaderamente complejos e intrincados, pero mediante el estudio de cada caso y con el debido asesoramiento se pueden optar a interesantes Beneficios Fiscales para emprendedores e inversores inmobiliarios.
Contamos con especialistas en Derecho Inmobiliario y nos apoyamos en profesionales de la fiscalidad y el derecho de extranjería para poder asesorar en las operaciones de inversión en España para la obtención del visado ya sea en virtud de una compraventa inmobiliaria, así como para operaciones empresariales.
Contáctanos via Whatsapp