Fotografía de Julio Rodríguez

Experiencia Profesional

Su práctica profesional se centra en la asistencia legal en las transacciones de carácter multijurisdiccional, prestando asesoramiento en todo tipo de cuestiones empresariales, mercantiles y societarias de carácter general, tales como contratación mercantil nacional e internacional y gobierno corporativo.

En este sentido, ha participado en numerosas operaciones transfronterizas en distintos sectores y ámbitos jurídicos, asesorando tanto a clientes privados que buscan invertir como a clientes industriales en lo referente a contratos de distribución, franquicia, comisión mercantil, suministro, entre otros. Además, ha prestado asesoramiento en materia de Derecho societario en las más variadas fases de la vida social de la empresa y en aquellos aspectos relacionados con el gobierno de la sociedad, en particular en lo referente a la constitución de sociedades, reformas estatutarias, Juntas generales, deberes y responsabilidad de administradores, acuerdos entre socios, aumentos y reducciones de capital, entre otros.

Asimismo, ha desarrollado una práctica especializada en propiedad intelectual e industrial con el fin de conseguir la protección eficaz y explotación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, prestando asesoramiento general y defensa jurídica en procedimientos de registro, oposición y declaración de invalidez de marcas comunitarias ante la EUIPO por infracción de derechos de propiedad intelectual e industrial.

Además, ha prestado asesoramiento jurídico especializado en materia de transporte terrestre, marítimo y logística dirigido a empresas relacionadas con el transporte terrestre por carretera y a los operadores logísticos, tanto nacionales como internacionales, así como a otras empresas que participan en este sector de actividad, asistiendo en la celebración de contratos de transporte terrestre, multimodal y de prestación de servicios logísticos, así como en materia de inversiones que favorecen la expansión internacional del negocio de sus clientes.

Publicaciones

Asociaciones profesionales

Colegio de Abogados de Madrid

Julio Rodríguez

Abogado

Abogado especializado en Derecho Internacional Privado.


Áreas de práctica

Mercantil, Internacional Privado

Idiomas

Italiano, Francés e Inglés

Perfil académico

- Máster Universitario en Abogacía en la Universidad Católica “San Vicente Mártir” de Valencia (2015). Título del Trabajo de Fin de Máster: “Aproximación al contrato de swap: entre regulación y desregulación”.
- Graduado en Derecho por la Universidad Católica “San Vicente Mártir” de Valencia (2014). Título del Trabajo de Fin de Grado: “La responsabilidad penal de las personas jurídicas y el Proyecto de Ley de reforma del Código Penal español. Desafíos y perspectivas a la luz de la experiencia italiana”.
- Programa ERASMUS -4º curso- en la Università di Roma Tor Vergata (Italia).
- Licenciado en Comunicación Social Institucional por la Pontificia Università della Santa Croce de Roma (Italia).