Cristina Torreño Lanuza

Overview

Cristina es graduada en Derecho por la Universidad de Valencia y se ha especializado en Derecho Mercantil e Internacional, así como en Traducción e Interpretación Jurídica y Judicial (inglés-español, directa e inversa), lo que le permite asesorar a empresas en ambos idiomas y en aspectos muy variados tanto en el ámbito nacional como internacional.

Experiencia profesional

Como parte de su especialidad, Cristina asesora y defiende los intereses de los clientes en diversas materias como:

  • Contratación mercantil;
  • Derecho de la competencia y de la Unión Europea;
  • Actividad comercial en el mercado global;
  • Derecho societario, fusiones y adquisiciones;
  • Derecho marítimo y del transporte; 
  • Derecho industrial e intelectual;
  • Derecho patrimonial;
  • Ecommerce

Cristina ha asesorado a sociedades vinculadas a los sectores cosmético, showbusiness, textil, transportes y de construcción, entre otros, especialmente en asuntos internacionales.

Áreas de práctica

Áreas de Derecho Mercantil e Internacional Privado.

Idiomas

Inglés, Castellano, Catalán

Perfil académico

Titulación académica

Graduada en Derecho por la Universidad de Valencia, perteneciendo al Grupo ARA (Alto Rendimiento Académico), con mayoría de créditos completados en lengua inglesa. Trabajo de Fin de Grado: “International Commercial Arbitration and its advantages in the fields of intellectual property, art and cultural heritage” (Calificación: sobresaliente).

Especialidad en Derecho Internacional, incluyendo la obtención del Diplôme D’Université (DU) Diploma In Legal Studies (derecho internacional comparado) completado en la Université Grenoble Alpes (Francia).

Estudios de posgrado

Máster en Traducción e Interpretación Jurídica y Judicial por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, especializada en la traducción directa e inversa de textos jurídicos y jurídico-económicos.

Estudiante del Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad Internacional de La Rioja. Especialidad en Contratación y Resolución Extrajudicial de Conflictos.