El Día de los Solteros en China bate un nuevo récord de ventas en Internet

Más del autor
Comparte este artículo en RRSS
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
I

Introducción

Hoy 11 de noviembre se celebra el Single Day o Día de los solteros y en Shanghai lo celebraron ayer por todo lo alto con una gala que contó con actuaciones musicales y espectáculos de luces. Este día 11/11 coincide con la jornada del año que mayores compras se realizan a través de Internet. En apenas pocos instantes la plataforma de comercio asiática Alibaba, había conseguido ingresar hasta un millón de euros. Cuando había transcurrido 1 minuto y 8 segundos de la medianoche, se había alcanzado la cifra de los mil millones de dólares (alrededor de 7.000 millones de yuanes) en el marcador que se ha instalado en la sede de Alibaba en Hangzhou. Si acudimos a las cifras de 2018, observamos cómo en 24 horas se llegaron a conseguir hasta 30.000 millones de dólares.

El Día de los Solteros se creó en 2009 como respuesta al Día de San Valentín para que las personas que no tenían pareja cubriesen la falta de amor a través de las compras. China se ha convertido en el país líder de ventas mundiales en Internet, realizadas en mayor medida a través de smartphones.

II

Hoy se celebra la undécima edición en medio de la ralentización de la economía china

Como cada 11 de noviembre, a través de Internet se pueden obtener diferentes ofertas y promociones en multitud de productos. Tal y como ocurre como otros días concretos como el Black Friday o el CyberMonday, los consumidores adquieren diferentes productos a través de ofertas y combatir la ralentización que sufre la economía china. La versión china del Black Friday persigue batir el récord de 30.649 millones de dólares del año 2018 (alrededor de 27.300 millones de euros). Esta cifra se alcanzará previsiblemente, puesto que cada vez existen más cantidad de usuarios de Internet en China y las personas que realizan compras a través de Internet.

A pesar de que existe un cambio en el modelo de crecimiento y una guerra comercial con EEUU, lo cierto es que los ciudadanos chinos continúan con su afán consumista. Cuando faltaban siete horas y media para que finalizase la jornada, se batía el récord de facturación que se había alcanzado el año pasado, 213.500 millones de yuanes (27.630 millones de euros).

Con una clase media de alrededor de 300 millones de personas y 800 millones de internautas, han aparecido a un ritmo vertiginoso las distintas plataformas de comercio electrónico. Lo cierto es que durante el día de hoy en China se vende una cantidad moderada en comparación con lo que distintas multinacionales facturan en un año o el Producto Interior Bruto (PIB) de un gran cantidad de países.

III

Una edición que celebra la participación de más de 200.000 marcas

Según los últimos resultados trimestrales obtenidos de Alibaba publicados a principios del mes de noviembre, los consumidores activos anuales en China alcanzaron los 693 millones, consiguiendo un 15,3% más que un año antes. Tal y como hemos indicado anteriormente, en 2009 surgió la celebración de este día y obtuvo la participación de solo 27 comercios y una recaudación de alrededor de 52 millones de yuanes, es decir, cerca de 6,6 millones de euros. Llama la atención el auge de marcas que participarán este año, puesto que se contará con la participación de más de 200.000 marcas de hasta 78 países entre los que se encuentra España.

Los usuarios dispondrán de una gran cantidad de artículos en las plataformas de Alibaba como AliExpress para el extranjero, Taobao o Tmall. Tanto los vendedores particulares como las propias compañías llevan comunicando desde el 21 de octubre la llegada de estos descuentos para que los usuarios realicen sus pedidos. A pesar de que tanto plataformas de venta online como miles de tiendas físicas se han sumado a dicha jornada, lo cierto es que Alibaba es el promotor principal del festival.

Síguenos en

Linkedin

Síguenos en

Linkedin

¿Quieres estar al día de las últimas noticias del derecho internacional privado? Síguenos en Linkedin.